martes, 22 de noviembre de 2011

un colacao en la cabeza tengo =)

Llegamos y todavía no habian llegado, la profesora caminaba de un lado al otro con el teléfono en la mano… no vendrán me pregunte… después de unos minutos y entre todo el bullizo..
Entran 6 personas 2 hombres y 4 mujeres todos diferentes MUY diferentes , altos, flacos, enanos, …
Charlaban entre ellos, pasaban trabajos del pen a la maquina y seguían hablandooo…
La profesora pide silencio…


Se presentan .. hola somos del crpe ( centro de rehabilitación de psicosis y esquizofrenia...
Y empiezan a hablar dos chicas del proyecto, de lo que querian hacer , de cómo era su metodologia ,(metodologia que todos los que trabajamos con als personas deberiamos hacer)
Fueron todos interesantes pero hubo dos que principalmente me impresionaron, y como en todo este viaje siguen modificando mi manera de ser y de ver la vida…

El primero de todos era un hombre de unos 40 años , grandote , se veía muy serio ..

y dice esto no va en el examen asique escuchenme..  y solo queiro que escriban esto en grande EL EEROR ES SAGARDO...
           
 y nos muestra una pintura , y pregunta con que ven ustedes ¿… todo en silencio y una chica contesta con los ojos… mmmm no error.. cuarto año de psicologia chicos no… todos en silencio .. con el corazón dice otra… casi pero no error.. sis e ve con el corazon muchas veces viendo asi nos podemos confundir…
Pero bueno que ven en este cuadro…










una señora en un columpio imaginario que se esta por caer en cima de unos nenes…. MUY BIEN chicos cuarto de psicologia muy bien

Se queda tildado y mueve el brazo de un lado al otro.. que estoy haciendo? Moviendo el brazo explica uno … si pero no… un profesor de fisica diria que estoy usando la fricción para ..( esas cosas que dicen los fisicos vieron que yo nose explicarlas) un profesor de matemática diria que estoy haciendo un ángulo recto…(y bal bal bal)
Pero que tienen todos en común no? describimos al misma cosas no?...pero con diferentes idiomas no??
Entonces que es lo único que te enseñan en el colegio?  HA HABLAR DIFERENTES IDIOMAS , las matematicas, al fisicas, el ingles , el griego… Y NO LOS APLICAMOS peroo.. entonces con que se ve chicos?

A traves de las experiencias… muy bien fusite a una escuela privado? Sii por? Decile a tus papas que no pagaron al pedo como todos estos .( era muy gracioso no lo decía menospectivamente ) .
Eso es a lo que quería llegar se mira las cosas depende de lo que se a vivido, de las experiencias de vida, de las perpectivas que tomemos… ahora miren el cuadro de nuevo
Que ven?
( mirenlo detenidamente mirenlo bien porq yo no me di cuenta, hasta que el me lo dijo)



Miren si hay un columpiio lo ven? Ahí debajo de la chica es un columpio diferente y lso chicos no están asustados porq se les va a caer en sima la chica si no que la estan elevandondo lo ven? Ven el tronco?


 A ESTO QUERIA LLEGRA(que rebuscado no pero en fin un genio)lo que nosotros vemso de la otra persona no es de ellos ; es de nosotros , es de nuestra perpectiva, y es difícil eliminar prejuicios , eliminar lso estigma..

Ahora intenten mirara a la señora que flota otra vez sin ver el tronco  lo pueden hacer?
Eso e slo que le pasa a laos ezqui.zofrenicos .. no los pueden ver de otra manera.. eso nos apsa a todos no podemos ver de muchas maneras
4si chicos lamnetablemnet nos equivocamos y siempre nos vamos a equivocar.. POR ESO LA FRASE DEL PRINCIPIO el error es sagrado, equivocandonos aprendemos , pero nos  han enseñado tener miedo a equivocarnos a fracasar pero si equivocandonos aprendemos nos han enseñado a tener miedo a aprender?? Sii tener miedo a cambiar , a salir de lo habitual..
Y la ultiam frase que les  digo que anoten es
SI UN HOMBRE QUIERE VERSE EN OTRO HOMBRE A DE VERSE, EL ENEMIGO O AL EXTRANJERO LO VIMOS EN EL ESPEJO…
GRACIAS Y CAMBEN DE PARAMETROS…

Un genmio , fueron 10 minutos no les mientos y mi cabeza flipaba como dicen aca, tenia un cacao en la cabeza muchas ideas, y muchas preguntas y pocas respuestas POR AHORA …

Y si tenia que llegar el turno de ella Raquel, una ezquizopfrenica paranoica dignosticada hace 4 años .. le costaaba hablar. Estuvo desde los 21 a los 44 en su casa en cerrad sin hacer nada. Nos conto de su vida y de lo mucho que la ayudaron en el centro . super graciosa , hablaba lento pero con soltura, hacia chistes de eella su enfermedad, del tiempo que perdio,.. después de un poquitod e su vida … nso dijo
SOMOS AQUELLO QUE QUEREMOS SER… NO HACER TAMBIEN ES ELEGIR..
Yo soy ezquizofrenica pero puedo tener una vida normal yo hice muchos y ellos hicieron mucho .. yo elieji perder 20 años de mi vida, yo eleji y hoy yo elijo ser esto CAMBIAR y hacer con alvaro arte….



aaa una clase fuera de lo comun no?…elijamos bien , elijamos hacer el bien , hagamos aquello que queramos hacer hagamos algo, cambiemos paradigmas, inventemos, creemos, animemosnos, a mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario